Mania Zones
Welcome, Guest. Please login or register.
21 July 2019 à 08:24:18
272034 Posts in 29316 Topics by 374711 Members
Latest Member: hvter
Mania Zones  |  ZONES  |  Ecuador  |  CE15: Presentación « previous next »
Pages: [1]
Author Topic: CE15: Presentación  (Read 538 times)
Miguel
1st Warning
ManiaPlayer
**
Offline Offline

Posts: 137


View Profile Email
« on: 17 February 2015 à 02:57:17 »

Tras una larga pausa de 7 meses, Formula World Championship, está de regreso para celebrar el 5º aniversario por la puerta grande. Con ello, retorna el campeonato de Formula 1 más importante del TrackMania nacional del último lustro, que también está de aniversario. Los motores de los monoplazas españoles más veloces vuelven a rugir. Bienvenidos al Campeonato de España 2015.








Érase 2011
Mucho ruido en España por 2011: el 15-M, el PP ganó las Generales, el Barcelona su cuarta Champions League, Rosa Benito se llevó Supervivientes y no recuerdo más... En el mundo del motor, Vettel conseguía su segundo Mundial, Stoner impusó su dictadura en MotoGP, y Dan Wheldon, ganador de las Indy 500 murió en un accidente múltiple en el Óvalo de Las Vegas.

Digitalmente, Playstation 3 y XBOX 360 seguían en su lucha por conquistar nuestros corazones, Nintendo no paraba actualizar la Nintendo DS, Blizzard seguía intratable en el género MMORPG gracias a World of Warcraft, y eso que tenía rivales: TERA, Runes of Magic, LOTR, Champions Online... Y una MOBA, una liga legendaria empezó a adherir jugadores y sectarios a su causa...

TrackMania vivía su mayor esplandor. El universo era un no parar constante. Clanes de todos los paises se enfrentaban en batallas inolvidables forjando una comunidad irrompible. A nivel de España, TrackMania presentaba una salud muy excepcional y presentaba un sensacional plantel de clanes: Fanatics!, SK8, Winners, Elite..., y una gran parrilla: Nano, Carlos, Albert, Alguer, Özil...








Llega la Fórmula
España presentaba muy buena salud. Solo había que mirar el LETM ese año, con record absoluto de participación. Pero desde desde mi visión, estaba muy estancado en  Tech, género solo apto para jugadores sobrenaturales. De vez en cuando, aparecián torneos estilo DIRT o RPG, pero muy a la sombra del sobravalorado género Tech. FF1R era el único que organizaba campeonatos Multilap.

Entonces Miguel, quién en el Verano de 2010 fundó la Formula World Championship, propuso a la comunidad local (CETM por entonces) elaborar anualmente un campeonato de Formula 1. La idea fué aceptada con mucha aceptación, y en un mes, se celebró la primera carrera. Se llamó Campeonato de España de la Formula World Championship, pero todo el mundo lo conocería como CE.

El campeón inagural fué Lamb (SK8) que resistió el asedio de Fanatics! 2012 fué la era de Delas; el vasco-irlandés conquistó magistral el CE12 y cerca estuvo de repetir en 2013, que se lo acabaría adjudicando el buenazo de AsturLobo. 2014 fué sin duda la edad de Títanicos, con Héctor y JaviFlyer haciendo un doblete histórico: Campeonato de pilotos y Campeonato de Constructores.










Rumbo a 2015
2014 fué largo, muy duro y muy tenso. Una guerra abierta entre los FF1R y MVT, forzó casi cancelación del torneo. Poco después se volvería a tensar por las sanciones, que agradó tancomo molestó. Miguel muy estaba desbordado, le acusaron de favoritismo hacía ciertos clanes. Las cosas se calmaron con la estimada ayuda de Norko con las replays. Acabó bien pero Miguel acabó abrumado.

Miguel vio que la escena podría repetirse en el CE15. Lo primero fué buscar socios para la causa y con la ayuda de Maniatick, Norko, Vampire y Xerox, crearon el reglamento del CE15. Todo estaba listo pero la noticia de que Norko ni su servidor comunicaron que no podrían estar para el CE15. Varapalo que dejó tocado a la organización como a Miguel. Mal pintaba hasta que obró el milagro...

Tras meses de incertidumbre, Formula World Championship consiguió que OGSeries diera soporte al torneo, incluso estaba dispuesta a ser "absorbida" por la misma, pero la una comunicación muy intermitente entre FWC y OGSeries, forzó a Miguel a no firmar con OGSeries y buscar una alternativa. Gracias a Vampire, el CE15 encontró servidor y patrocinador. Muchas gracias a NetPino.








La Estructura
Tras pasar una auténtica odisea, el Campeonato de España 2015 podrá disputarse en plenas condiciones. Pero mucho insta del pasado Verano, cuando se elaboró el planning del campeonato. Muchos cambios y caras nuevas son las que presentan el CE15 que en un mes afrontará una edición especial por todos, y en especial para Miguel, quien ha dado mucho por TrackMania en estos 5 años.

La base del campeonato es sobradamente conocida: carreras de 25-30 minutos, en circuitos españoles, portugueses o latinoamericanos, con respotajes, penalizaciones y con 2 campeones al final del campeonato: individual y por equipos. Ha sido la base de las 4 ediciones del torneo disputadas como otros eventos FWC como fué el Mundial 2010 y como las IndyCar Series 2012.

Pero muchos cambios instan de aquella normativa elaborada el pasado Verano: nuevo servidor, ligeros cambios las puntuaciones, habilitación del Wallbang (prohibido en el 2014), eliminación de la regla del 107%, el retorno de la barra del combustible en sustitución del HUD y un calendario que abandona Latinoamérica con una reducción de carreras de las iniciales 15 a 10 carreras.


















Despedida
Con todo listo queda esperar hasta el 3 de Marzo, fecha de inicio del 5º aniversario del Campeonato de España. Solo falta esperar que el buzón de entrada de la Formula World Championship rebose de correos encriptados. Hasta el 1 de Marzo queda nos queda un mes con mucho movimiento y muchas incognitas respecto el campeonato y protagonistas.

Muchas incertidumbres: ¿Volverán los grandes nombres? ¿Volverá Jamelgo? ¿Titánicos seguirán titánicos? ¿Defenderá la corona Héctor? ¿Será éste el año de JaviFlyer? ¿Delas mantendrá su constancia? ¿Shadow, Maniatick y Juanmari volverán a lucirse? ¿Miguel estará fino desde el primer día de competición? ¿Habrá sorpresas foraneas? ¿Habrá polémicas? Obviamente que habrá...

Quiero agradeceros que si hemos llegado hasta aquí ha sido posible con vosotros. Yo habré creado todo esto, pero vosotros sois los verdaderos responsables de hacer este campeonato un referente. Unicamente daros la bienvenida al Campeonato de España y a la nueva y renovada página oficial de Formula World Championship, la cual haréis grande como Formula World Championship.





Logged
jocai2.0

Offline Offline

Posts: 1


View Profile Email
« Reply #1 on: 13 July 2019 à 15:41:01 »

jocai2.0
Logged
Pages: [1]
Mania Zones  |  ZONES  |  Ecuador  |  CE15: Presentación « previous next »
    Jump to: